4 Medallas para la Argentina!!!!

La delegación Argentina Obtuvo 2 Medallas de Oro y 2 Medallas de Bronce en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (2019) que se realizó en la ciudad de Puebla, México.  En esta ocasión participaron de la competencia las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y  Uruguay. Ecuador, debido a situaciones particulares dadas en su país, no pudo asistir.

La delegación estuvo integrada por 4 estudiantes que participaron de las instancias de la Olimpíada Argentina de Astronomía 2018, la profesora Sonia Raquel Perasolo del Instituto Sagrado Corazón de la localidad de Oliva de la provincia de Córdoba en caracter de Observadora y los docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba, Martín Leiva y Mónica Oddone en carácter de Delegados.

A continuación se detallan los premios obtenidos. FELICITACIONES!!!!!

Alumno

Establecimiento

Jean Paul Louys Medalla de ORO (*) Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA
Juan Ernesto Recoaro Medalla de ORO (*) (**) Instituto Politécnico, Rosario, Santa Fe
Nuria Abigail Plebani Medalla de Bronce Instituto Sagrado Corazón, Oliva, Córdoba
Cecilia María Ciaffone Medalla de Bronce Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA

(*) Mejor prueba GRUPAL.  (**) Mejor prueba de Cohetería.