Edición OAA 2010

Esta edición fue organizada por  el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (OAC).

Durante los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizaron las jornadas correspondientes a la Evaluación Final de la Olimpíada Argentina de Astronomía.
Los participantes seleccionados en la primera evaluación, representando a 8 provincias argentinas, fueron recibidos en el Observatorio Astronómico de Córdoba el día 3 de Noviembre donde participaron de un agasajo de bienvenida.
El día 4 durante la mañana se realizó la prueba correspondiente a ambos niveles y por la noche se llevó a cabo una visita guiada por el Observatorio Astronómico de Córdoba acompañada de una práctica de observación astronómica con los instrumentos históricos de la institución.
El acto de cierre de la Olimpíada Argentina de Astronomía, realizado en el auditorio del OAC el día viernes 5 de Noviembre, contó con la presencia del Director del OAC, Dr. Emilio Lapasset, del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Alberto León y de la Secretaria Académica de la Fac. de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Dra. Patricia Kisbye. Con palabras alusivas del Dr. Martín Leiva se dio comienzo a la entrega de certificados de participación y los premios correspondientes a los alumnos que alcanzaron las tres mejores calificaciones en cada nivel.

El examen de preselección se llevó a cabo el Lunes 13 de Septiembre de 2010. En esta etapa se inscribieron 92 alumnos.

La siguiente lista muestra los alumnos que fueron seleccionados para participar de la etapa presencial:

Alumnos Seleccionados

NIVEL 1 (Alumnos de primero, segundo y tercer año)

Orden

Tutor

Federico SZMIDT 1 Escuela Nuevos Horizontes – El Bolsón – Río Negro Diego Galperín
Agustín GIROLA 2 Escuela Técnica ORT – Sede Almagro – Bs. As. Pablo González
Federico DUCA 3 Escuela Técnica ORT – Sede Almagro – Bs. As. Pablo González
Pilar MUÑECAS 4 Instituto San José – Navarro – Bs. As. Gabriela De la Cuesta
Francesco ANGELI 5 Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa – Tucumán Pablo M. Jurao
Brian Javier QUIRÓZ 6 Instituto Hispanoamericano – Goya -Corrientes Francisco Francia
Leandro VILLAGRA 7 IPEM 200 – Huerta Grande – Córdoba Victoria Zárate
Leandro MOYANO 8 IPEM 200 – Huerta Grande – Córdoba Victoria Zárate

NIVEL 2 (Alumnos de cuarto año y superiores)

Orden

Tutor

Araceli BARRERA 1 Colegio Nacional de Buenos Aires – CABA – Bs. As. Luis López
Matías PELLEGRINI 2 Mar del Plata Day School – Mar del Plata – Bs. As. Horacio Gibbs
Agustín SOMACAL 3 Colegio Nacional de Buenos Aires – CABA – Bs. As. Luis López
Iván LÓPEZ 4 Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia -Mar del Plata – Bs. As. Esteban Szigety
Felipe BUIRAS 5 Escuela Nuevos Horizontes – El Bolsón – Río Negro Diego Galperín
Carla LÓPEZ 6 Escuela normal superior «D.V.S» – Las Varillas – Córdoba Alejandra Alarcón
Lucas FEILBERG 7 Escuela normal superior «D.V.S» – Las Varillas – Córdoba Alejandra Alarcón
Julieta LENCINA 8 Inst. «Malvina Seguí de Clavarino» D-9 – Gualeguaychu – Entre Ríos Concepción Greissing

A continuación se muestra la lista de los estudiantes que resultaron ganadores de la edición 2010:

GANADORES DE LA OAA 2010

MODALIDAD TEORICO-PRACTICA

NIVEL 1 ( Alumnos de primero, segundo y tercer año)

Puesto

Establecimiento

Agustín GIROLA 1 Escuela Técnica ORT – Sede Almagro – Bs. As.
Federico DUCA 2 Escuela Técnica ORT – Sede Almagro – Bs. As.
Federico SZMIDT 3 Escuela Nuevos Horizontes – El Bolsón – Río Negro

NIVEL 2 (Alumnos de cuarto año y superiores)

Puesto

Establecimiento

Agustín SOMACAL 1 Colegio Nacional de Buenos Aires – C.A.B.A. – Bs. As.
Araceli BARRERA 2 Colegio Nacional de Buenos Aires – C.A.B.A. – Bs. As.
Felipe BUIRAS 3 (Comp.) Escuela Nuevos Horizontes – El Bolsón – Río Negro
Iván E. LÓPEZ 3 (Comp.) Colegio Nacional Dr. Arturo Illia – Mar del Plata – Bs. As.