Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el Tema de investigación propuesto en esta edición para la Modalidad Especial?

Aquí encontrarás el Tema de Investigación propuesto para este año (Contenidos)

  • ¿Cómo me inscribo?

Para participar en la OAA se debe completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION correspondiente a la Modalidad en la que se va a  participar.

Después de realizar la inscripción le llegará un correo electrónico con la confirmación de su inscripción.

Por consultas comunicarse con la comisión organizadora de la OAA, olimpiadaaa@observatorio.unc.edu.ar


  • ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

La Fecha Límite para la INSCRIPCIÓN y las fechas importantes las encontrarás AQUI!!!


  • ¿Hay límite de edad para participar?

Para poder inscribirse en la OAA el participante debe estar incluído en establecimientos educativos de nivel de enseñanza media y/o escuelas de modalidad especial de nivel de enseñanza media y/o instituciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc..).

Para la MODALIDAD TEORICO-PRACTICA el estudiante debe tener una edad límite de 19 años cumplidos antes del 1 de septiembre del año correspondiente al llamado de inscripción.

Para la MODALIDAD ESPECIAL no hay límite en la edad.

Para mas detalles consultar el REGLAMENTO DE LA OAA.


  • ¿Cómo se realizan los exámenes en la MODALIDAD TEORICO-PRACTICA?

La  MODALIDAD TEORICO-PRACTICA contempla la participación de los estudiantes en los siguientes niveles según corresponda a la estructura educativa establecida en cada provincia y cada región de nuestro país:

Nivel 1: alumnos pertenecientes al Ciclo Básico de la educación media.
Nivel 2: alumnos pertenecientes al Ciclo Orientado y/o Superior de la educación media.

En cada edición se organizarán 2 (dos) instancias de evaluación: preselección y final. Las evaluaciones incluirán exámenes teórico-prácticos escritos y pruebas prácticas de carácter individual y/o grupal según lo considere la Comisión Organizadora de la OAA.  Ver  REGLAMENTO DE LA OAA.


  • ¿Quienes serán los evaluadores?

La Comisión Evaluadora de la MODALIDAD TEORICO-PRACTICA es integrada por docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba – UNC, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – UNLP, del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y del Espacio CONICET-UNSJ y de otras instituciones científicas de nuestro país.

Para la MODALIDAD ESPECIAL la Comisión Evaluadora además estará integrada por profesionales/docentes de educación especial, artistas y profesionales del medio local.


  • Modalidad TEORICO-PRACTICA: ¿Dónde encuentro material de estudio?

En este nuestro sitio web encontrarás guías de ejercicios prácticos y modelos de evaluaciones escritas de ediciones anteriores.